Mi Tarea

Construir un sistema de comunicación Virtual que sirva para transmitir información y a la vez responder a la necesidad de esta en las distintas regiones del país.

Del Mismo modo lanzar alertas sobre situaciones de maltrato, violencia y discriminación hacia nuestra población Trans a Nivel Nacional y generar una respuesta articulada desde las organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos de las trans

lunes, 27 de junio de 2011

Exclusión, pobreza y Fin


Exclusión, pobreza y Fin
Una noche mas el frio ataca con mas fuerza que cualquier otro día de Junio en las calles sinuosas y tristes de la avenida Thomas Valle y la Av. Japón, clientes sin dinero y caras tristes por las pocas monedas que caen ante el esfuerzo de muchas amanecidas un te caliente seria bueno, solo hay tragos llenos de sueños con tufos de cigarro de 0.10 centavos.
Esta descripción es sobre el trabajo sexual, de una noche de avenida cuando la realidad choca con los sueños y los anhelos de una vida mejor muchas quedan en el camino, muriendo y languideciendo de hambre y consumidas por el alcoholismo y la drogadicción además de la Tuberculosis y el sida mas conocidas como la tía susi y la tía Tere[1].
Que mas se puede decir de este panorama de exclusión, solo podría decir que ellas no sueñan con el matrimonio igualitario, sino con la oportunidad de crecer como personas, ser tratadas como mujeres que se sienten y son, ser respetadas cada día por la vida que eligieron llevar, mas no todas desean ejercer el trabajo sexual; sino todo lo contrario quieren tener acceso a la educación, a la salud y tratamientos de feminización que les permita cambiar sus toscos cuerpos masculinos, por ondulados cuerpos femeninos que permitan mostrar las gracias de nuestros anhelos.
Además de la oportunidad de estudiar y convertirse en una ejecutiva o empresaria de algún negocio propio quizás, todo solo queda en el camino cuando el destino llamado olvido condena a una población a hacinarse en cuartuchos en proceso de desmantelamiento y/o al maltrato de las autoridades con correteaderas por las noches que  superan en velocidad cualquier maratón olímpica nacional y de la sociedad a través de programas cómicos que satirizan mas la cruel y difícil existencia que llevamos ya.
Que mas se puede hablar de exclusión y pobreza en la comunidad Trans las pocas que obtienen el éxito  son fácil de contar hasta con los dedos de la mano ya que son pocas en realidad y es mas este éxito empieza por negar su transexualidad y tratar de mimetizarse en la sociedad.
Como es una noche de insomnio, no se compara con una noche en el Boulevard de la calle donde los riesgos son constantes y el frio es solo uno de los menores males, todas esperamos que el haber apostado por el cambio llamado Humala sea un acierto y las oportunidades empiecen por el reconocimiento de nuestra existencia y la cruel existencia que el olvido y la invisibilidad nos condena a llevar.

Taki


[1] Este comentario lo recojo de la querida Ivana una mas de las chicas que se para en la avenida y sufre el día a día de este esfuerzo de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario