Mi Tarea

Construir un sistema de comunicación Virtual que sirva para transmitir información y a la vez responder a la necesidad de esta en las distintas regiones del país.

Del Mismo modo lanzar alertas sobre situaciones de maltrato, violencia y discriminación hacia nuestra población Trans a Nivel Nacional y generar una respuesta articulada desde las organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos de las trans

miércoles, 15 de junio de 2011

Dia Mundial contra el Trabajo Infantil


Día Mundial
Contra el Trabajo Infantil
A Quien le Importa!

El 12 de  Junio  se conmemora el día  mundial contra el trabajo  Infantil; pocos lo tienen en su agenda y muchas solo para probar suerte  que se puede evadir el trabajo como un feriado.

Pero como dice el titulo a quien le Importa, le importara realmente a las autoridades  estatales el  garantizar que los infantes sigan el proceso evolutivo mas adecuado para un desarrollo y evolución física, psicológica y material acorde con la edad.

El trabajo infantil corta la infancia obligando a este a insertarse en un mundo de ganancias y gastos donde para  sobrevivir hay que conseguir dinero por cualquier medio; no es extraño que nuestra sociedad este tan decadente y corrupta si los niños y jóvenes sienten la presión de que deben de ganar dinero constantemente de cualquier modo.

Pero la razón de este escrito no es disertar sobre el trabajo infantil sino sobre una comunidad infantil que ejercen el trabajo Sexual  y específicamente de la población Trans menor de edad que ejerce el trabajo sexual para sobrevivir dado que no estudia, ya que por su orientación y su identidad es excluida de  los colegios “para proteger a los niños…….” Según dicen los argumentos que ostentan directores y maestros, pero acaso estas jóvenes que desean asumir una identidad femenina no son también infantes y por ende no las protege también los mismos derechos que a los otros niños; o es que se pierde el goce de derechos cuando uno es menor de edad y la familia reniega de uno por ser Trans menor de edad.

Ya que si bien es cierto el menor de edad lo protegen y amparan las leyes (solo de goce mas no de ejercicio) para que estas se cumplan deben exigirlas sus padres o apoderados; pero cuando se es Trans a los 12 o 14 años no se tiene padres a los lados que las defiendan, por ende se pierde usualmente el goce de derechos como infante; curiosamente la infante Trans crece creyendo que no es sujeto de derecho, por lo que acepta condiciones de vida   infrahumana:…. He ahí el nudo de la madeja en nuestra lucha para el reconocimiento de nuestros derechos, recuperemos nuestra niñez.

Se firman convenios y acuerdos y desde luego que es bueno que se formen instrumentos legales y compromisos formales para la defensa y protección del o de la infante pero  mis dudas siempre van hacia cuantos de estos acuerdos, convenios y/o compromisos se ponen en practica, para dejar de ser  un país lleno de leyes y poco aplicadas en la practica.

Y cuantos de estos convenios han sido pensados en la comunidad Trans que es menor de edad.

Espero el año que viene no sea un año mas de conmemoración indiferente sino concreta y real con acciones y logros en el camino.

Saludos a todas las Trans menores de edad que tienen que vivir el día a día paradas en avenidas  sometidas a cafichos y madres de avenidas , paciencia y valor que en ustedes esta la solución de  cambiar estas condiciones de vida.

Taki

No hay comentarios:

Publicar un comentario