Mi Tarea

Construir un sistema de comunicación Virtual que sirva para transmitir información y a la vez responder a la necesidad de esta en las distintas regiones del país.

Del Mismo modo lanzar alertas sobre situaciones de maltrato, violencia y discriminación hacia nuestra población Trans a Nivel Nacional y generar una respuesta articulada desde las organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos de las trans

domingo, 28 de julio de 2013

Reforma del Ministerio de Salud del Perú un riesgo o Beneficio
Desde mi perspectiva y como miembro de una Org. Comunitaria que trabaja por los derechos Humanos de las Comunidades de Mujeres Transgenero y Personas con VIH  a la vez  representante de la comunidad Trans del Perú; puedo decir que los procesos de reforma institucionales del estado no siempre han sido positivos.
Muchas veces las reformas se utilizan no solo para cambiar mandos medios e ingresar tecnócratas que no conocen realmente lo que es salud pública, y que solamente manejan el concepto de Costo/beneficio de alguna intervención, programa y/o estrategia.
Sino que se utilizan también para eliminar espacios de participación ciudadana y suplantarlos por espacios más técnicos con visiones biomédicas muy marcadas y donde las voces de los ciudadanos y ciudadanas no se oirán perdiéndose la perspectiva de una salud para todos como un concepto inclusivo.
Los miembros de las organizaciones de la sociedad civil debemos estar atentos y atentas ante este nuevo cambio que nos coge prácticamente desamparadas sin Plan Estratégico Multisectorial en VIH, con procesos de la Ronda X del Fondo Mundial en plena negociación y compromisos del estado con poco interés en ser cumplidos para que se pueda mantener la subvención del Fondo.
Es importante que no tomemos a la ligera el mensaje del Presidente Humala que muchas veces habla con desdén pero actúa con una decisión de hierro típica de los militares.
Debemos ya prepararnos para que esta reforma que según el mensaje va ser estructural y casi intrascendente no nos sorprenda anulando los avances que hemos logrado cuidado que “camarón que se duerme se lo lleva lo corriente”.


Taki
Opinión Personal basada en el mensaje presidencial y un análisis propio de sus  acciones durante estos dos años de gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario