Mi Tarea

Construir un sistema de comunicación Virtual que sirva para transmitir información y a la vez responder a la necesidad de esta en las distintas regiones del país.

Del Mismo modo lanzar alertas sobre situaciones de maltrato, violencia y discriminación hacia nuestra población Trans a Nivel Nacional y generar una respuesta articulada desde las organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos de las trans

domingo, 13 de noviembre de 2011

Reunión Trans

Reunión con Lideres Trans del Perú
11 de Noviembre del 2011
Hotel Bolívar

El día 11 de noviembre, las lideres Trans de distintas regiones se reunieron gracias a los esfuerzos de la Red Trans, en conjunto con MIMDES y ONUSIDA; en el Marco de la Consulta Nacional a la población Trans, promovida por el MIMDES.

Esta actividad brindo la oportunidad para que estas lideres Trans pudieran dialogar y conocer a su representante titular, quien en anterior oportunidad no pude reunirme con ellas ante esta deuda de presencia,  me dispuse a saldarla, cuando la Lic. Jana Villayzan me propuso esta oportunidad para reunirnos.

Teniendo esta reunión la cual se desarrollo de la siguiente manera, la Moderadora, solicito se brinde la información sobre lo que significa la CONAMUSA, dándose la explicación que es un espacio de articulación entre el estado y la sociedad civil en sus diferentes expresiones; Iglesia, Agencias Cooperantes, Universidades, población Vulnerable y Afectada.

Además de conversar sobre los detalles de cumplir nuestro plan de trabajo de las  Candidatas, habiendo sido todas las candidatas coincidentemente; muy similares en el pensar y desarrollo de nuestros planes. Recordando a demás que el primer punto de nuestro plan esta enfocado en el desarrollo de herramientas de Comunicación.

Desde este punto se acordó la creación de un Facebook, para la articulación del movimiento Trans del Perú, el cual debe ser manejado por las representantes Trans,  además de promover y realizar las acciones necesarias para que nuestra representación sea más visible en los espacios de articulación nacional.

La Elaboración de un directorio de organizaciones de Trans, de modo que la comunicación sea más fluida y sobre todo la información de actualidad sea constantemente vertida en este medio para generar un espacio de discusión Trans.

Estas iniciativas serán vigiladas por la comunidad Trans en conjunto al ver que se construya estas herramientas y podamos mejorar el dialogo, el conocimiento de las realidades de las variables existentes en cada región.

A empezar a trabajar y ganarnos el respaldo de nuestra comunidad.

Taki

No hay comentarios:

Publicar un comentario