Mi Tarea

Construir un sistema de comunicación Virtual que sirva para transmitir información y a la vez responder a la necesidad de esta en las distintas regiones del país.

Del Mismo modo lanzar alertas sobre situaciones de maltrato, violencia y discriminación hacia nuestra población Trans a Nivel Nacional y generar una respuesta articulada desde las organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos de las trans

lunes, 12 de septiembre de 2011

Redadas y Batidas en el Callao

Carta Abierta
Acallando el Hambre a Palos
Esta semana me he enterado que las Comisarias de Juan Valdivia Ingunza, Playa Rímac y  Sarita Colonia, han retomado las batidas constantes contra las trans que ejercen el trabajo sexual en las zonas comprendidas entre las avenidas Bocanegra, Faucett, Thomas Valle, omicron y angélica gamarra.

Yo pregunto al Comandante Carlos Moran Soto de la Dirección Territorial de la Policía – Callao y a los comisarios Héctor Mendoza García (comisaria Sarita Colonia), Comisario José Quicaña Contreras (Playa Rímac) y Cmdt. William Velázquez Escurra (comisaria de Juan Valdivia Ingunza) ustedes creen que el hambre se acalla a palos, o es que piensan que encerrándolas en las celdas de las frías carceletas se puede evitar que sigan saliendo día a día a buscar el ganarse el pan para saciar el hambre y cubrir las necesidades de las Trans.

O es que no saben que las necesidades de los pueblos y comunidades no se sacian a golpes o balazos, acaso no han leído sobre historia universal y no conocen que las necesidades de los pueblos y poblados superan a sus opresores tarde o temprano, cuantos años piensan que podrán contener la necesidad de nuestra población a Palos; cuantas muertas mas quieren en su conciencia, cuantos crímenes de odio quieren que ocurran, acaso piensan que maltratándonos se acabara la necesidad de subsistencia de la población Trans.

Es acaso por eso que el proyecto de ordenanza regional contra el estigma y la discriminación hacia poblaciones LGTB, que se presento el año pasado no paso; porque en mi conciencia Trans me pongo a pensar que es una política regional el de erradicar a las Trans trabajadoras sexuales agrediéndolas y correteándolas día a día para que dejen de salir a trabajar y ganarse el pan del día a día.

Cuando es cierto que desde antes que el Doctor Félix Moreno Caballero fuera presidente regional la Asociación Amigos por Siempre Promoviendo tus derechos AAxS, Organización de Trans del Callao, planteamos la necesidad de construir espacios de inclusión laboral para disminuir el constante aumento de Trans trabajadoras sexuales en las zonas que ahora están saturadas de ellas y el Gobierno provincial de ese entonces no atendió a nuestra propuesta; ¿acaso creen que las trans están ahí solamente por gusto? ¿Acaso piensan que con su política represiva acabaran con el trabajo sexual de las trans? ¿Qué el pasado no les enseña nada?

Señores de la Policía Nacional del Perú, comandante de la región Policial del Callao, Señor Presidente del Gobierno Regional, Las Trans no ejercemos el trabajo sexual por el gusto de  morirnos de frio en las noches húmedas de las calles del callao, No ejercemos el Trabajo Sexual por el gusto de lucir cuerpos desnudos en calles casi solitarias por donde se ejerce esta labor, No ejercemos el trabajo sexual por tener sexo con otras personas.

Señores vean la realidad el trabajo sexual es una practica de sobrevivencia, se ejerce por necesidad.
Un Ultimo mensaje a ustedes señores de la Policía y el Gobierno Regional del Callao.
“El Hambre no se tapa a Palos”

Taki Robles Garro
Director Ejecutiva
AAxS

No hay comentarios:

Publicar un comentario