Mi Tarea

Construir un sistema de comunicación Virtual que sirva para transmitir información y a la vez responder a la necesidad de esta en las distintas regiones del país.

Del Mismo modo lanzar alertas sobre situaciones de maltrato, violencia y discriminación hacia nuestra población Trans a Nivel Nacional y generar una respuesta articulada desde las organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos de las trans

viernes, 12 de agosto de 2011

Cuantas Más?


D
urante muchos años cuando no había Tratamiento Antirretroviral gratuito y nosotras nos enterábamos que una compañera tenía la TIA o el Bu, solo lo único que hacíamos era acompañarla en el camino que le esperaba.
Sabíamos que al final iba ser penoso y lastimero por el sufrimiento que tendría que pasar,  ya era conocido, deshidratación, diarreas, manchas marrones, pañalones para las que lo necesitan y otros cuchos mas que solo algunas podemos recordar.
El 23 de Agosto del 2011 las organizaciones de trans de Callao, Lima y Huancayo estamos organizando una “Marcha de Transgéneros, travestís y Transexuales por los derechos en Salud", esta marcha tiene una relación  muy fuerte con este pasado es el punto de quiebre el rompimiento con este recuerdo de dolor, de incapacidad, de padecimiento social.
Hez el modo como recordaremos a esas amigas a las que solo pudimos ver en los momentos finales y brindarles nuestra compañía darles un sorbo de agua o suero quizás,  algún trozo de pan, recuerdos del pasado que son una deuda insalvable para con las compañeras Trans.
El 23 no es solo un día mas, no es una marcha mas, es una marcha para visibilizar nuestra existencia, la fuerza de nuestras demandas, el derecho a existir que exigimos, el principio de nuestra visibilizacion política y presentación como comunidad organizada.
Esta marcha nos abrirá los ojos para saber  de una vez y por todas  Cuanta Mas han de caer, cuantas mas han de sucumbir a la infamia y al olvido del estado, por no atender demandas sociales como son las nuestras, demandas de peruanas que exigimos respeto, demandas de peruanas trans que somos parte de este estado que solo nos ve cuando recibe dinero del fondo mundial para trabajar temas enfocados en nuestra comunidad.
Demandas que esperamos sean atendidas por este nuevo gobierno que hablo de inclusión social y es el gobierno de la inclusión social, aquí estamos nosotras para decir estamos esperando atención para que dejemos de ser una mas en la larga lista de Victimas.
Estamos esperando para construir un camino de esperanza y de inclusión social
Apúntense a nuestra marcha en Lima.

Facebook para organizaciones de  Lima:

Facebook para organizaciones del Callao:

Taki 

No hay comentarios:

Publicar un comentario